Tips para Diseñar un Logo
Un logo a menudo parece fácil de hacer pero en realidad es más complicado de lo que parece por qué hay muchas más cosas detrás de la elaboración de la identidad visual de una marca, que solamente letras y figuras. Los diseñadores de logos tienen la responsabilidad de que la primera impresión que transmita una marca sea concorde con el mensaje que la empresa quiere plasmar.
Pero primero déjame decirte que en el proceso de creación de una marca lo último que se hace es el logo, ya que sin antes conocer los elementos que la conforma es casi imposible que el logo envié el debido mensaje que busca la empresa
Para que puedas plasmar de manera eficiente todo lo que tu marca es y todo lo que quiere transmitir te vamos a dar 7 consejos que te van a ayudar a diseñar un buen logo.
1. Se Diferente
Un buen logo va a ser tu principal aliado ya que este te va a ayudar a distinguir tu marca de tu competencia, por lo que es importante que la imagen se destaque del resto, algo por lo que muchas marcas trabajan hasta el cansancio.
Es bueno revisar y estudiar logo de empresas grandes para inspirarse pero no es recomendable compiarlos.
Porque al tu querer que tu logo se parezca a otro solo por qué crees que así tendrá más éxito tu marca estas en un error ya que si lo haces perderías la esencia de la misma.
La diferencia es la que hace la diferencia no lo olvides.
2. Conoce la marca
Un logo no es solo una imagen, es el rostro de la marca.
Te recomendamos que al momento de diseñar le hagas entender a tu cliente que debes conocer un poco la historia tanto de ellos como de su marca.
Por qué y el para que la crearon
Para que tengas una imagen clara de lo que quieren transmitir y así puedas impregnar con más fuerza todo lo que son y lo que quieren ser ,en su logo.
Un buen logo tiene que ser capaz de no solo enviar un mensaje sino de generar emociones relacionadas a futuras experiencias entre la marca y el cliente por eso tomate un tiempo para estudiar a quien va dirigida la marca.
3. El color es clave
Uno de los pilares fundamentales que sostienen a una marcas personalidad de la marca, por eso el estilo ya sea en tipografía o en figuras geométricas del logo tiene que estar en armonía con la personalidad. Los colores brillantes pueden captar la atención del público, pero también podría parecer arrogantes; los tonos opacos transmiten confor , pero podrían ser ignorados. Cada color y tonalidad envía un mensaje a las personas por eso eso es importante que investigues un poco la psicología del color
Ya que será fundamental para crear un buen logo
Ahora te diré algunas representaciones de los colores
Rojo: enérgico, sexy, audaz
Naranja: creativo, amable, joven
Amarillo: inocencia, optimista
Verde: orgánico, crecimiento
Azul: profesional, confianza
Púrpura: espiritual, sabio
Negro: creíble y estatus
Blanco: simple, limpio, puro
Rosa: divertida y coqueta
Marrón: rural, histórico
Al momento de usar colores se recomiendan usar 2 máximo 3 siempre y cuando sean colores universales como el blanco y el negro.
4. El nombre de la marca
El proceso con el cual se escoge el nombre de una marca se llama naming
Y no es nada más que el proceso valga la redundancia lógico creativo por el cual se escoge el nombre de una marca, debes recordar que en publicidad todo por más creativo que parezca lleva un porque
por eso si un cliente te pide un logo asegúrate de exigirle su proceso de su naming ya que el carácter del nombre debe estar plasmado en la tipografía y en las figuras geométricas.
5. Menos es más
Es fundamental que tu logo tenga una combinación equilibrada y sencilla, quieres que tu logo sea interesante, pero que tampoco las personas tenga que sentarse a darle vueltas a la mente analizando que quieres decir.
Hay una frase que debes recordad siempre al momento de hacer cualquier diseño
La simplicidad llevada al extremo se convierte en elegancia.
Jon franklin
Es comprensible que todos los diseñadores quieran mostrar su talento, su originalidad, su estilo en un logo para poder destacar y dejar muy satisfecho al cliente y así ganar reputación
Pero te digo algo no podrás lograrlo con las ideas equivocadas recuerda que el logo no es para ti es para alguien más y no es lo que tú quieres sino lo que el cliente necesita transmitir, tenlo en cuenta.
Si quieres ser el mejor encuentra un estilo y especialízate en ello para que los clientes te busquen por ese estilo recuerda que muchos saben diseñar pero no muchos tienen un estilo propio.
6. No esperes éxito inmediato
Todos los logos famosos, necesitaron tiempo para ganar relevancia. Un logo no se convertirá al instante en el mas popularidad, incluso si hubieses diseñado el mejor logo del mundo. El éxito depende del producto y del mercado en el que se encuentra.
Tienes que recordar que para que una marca sea conocida existe un proceso que se lleva a cabo para que la marca logre ese objetivo
Ese proceso se llama branding
Pero te preguntaras que es el branding
Branding es un concepto que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.
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